Stand de la AENTA en la Feria de La Habana (FIHAV 2017)

La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas (AENTA), presenta un stand expositivo en el marco de la 35 Feria de la Habana 2017 que se celebra del 30 de octubre al 3 de noviembre 2017. En la feria expositiva se mostrarán los productos y servicios científicos-tecnológicos de alto valor agregado que ofertan los centros de la agencia.

Sus centros subordinados son, el Centro de Isótopos (CENTIS), Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR), Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA), Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey (CIAC), Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) y el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).

La AENTA tiene como funciones principales el desarrollo, promoción y el uso pacífico de las aplicaciones nucleares en medicina nuclear, producción de radiofármacos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades entre las primeras causas de muerte en Cuba. Por estas funciones es punto focal para la colaboración con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y su vez gestiona proyectos y brinda servicios científico tecnológicos y productos de alto valor agregado relacionados con las tecnologías nucleares, fuentes renovables de energías y otras tecnologías de avanzada, que contribuyen al desarrollo sostenible del país.