Sesiona Curso nacional sobre gestión segura de los desechos peligrosos convencionales

Sesiona Curso Nacional sobre Gestión Segura de los Desechos Peligrosos Convencionales del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre en la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Este evento está organizado por el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR).

El objetivo del curso es brindar conocimientos sobre los requisitos actualizados en la gestión integral y segura de los desechos peligrosos y entrenar a los especialistas en la confección de planes de manejo.

Él mismo está dirigido a profesionales de las instituciones donde se generen y gestione los desechos peligrosos convencionales en especial para los responsables vinculados con su gestión y encargados del control y la supervisión ambiental de la entidad.

Las conferencias abordan temas sobre introducción a los conocimientos básicos relacionados con los desechos peligrosos, aspectos regulatorios, legislaciones y normas vigentes en el tema, clasificación de los desechos peligrosos según sus características y empleo, gestión integral y segura, riesgos y seguridad ocupacional asociado a la gestión y plan de manejo como herramienta de gestión integral y segura.

El CPHR es uno de los centros adscriptos a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), esta institución posee las capacidades técnicas esenciales para la respuesta a emergencias radiológicas o nucleares que impliquen el uso de sustancias radiactivas y es referencia nacional para la asesoría, la docencia y la investigación en el ámbito de la protección radiológica y desarrolla una importante actividad de colaboración internacional que contribuye a su sostenimiento y al desarrollo de la temática en la región.